CRÉDITO ESTRUCTURADO

¿Qué es el Crédito Estructurado Aktiva?

Aktiva Servicios Financieros diseñó un producto para solucionar las necesidades de financiación de las empresas. El Crédito Estructurado es una solución de capital flexible, eficiente y a la medida de cada empresa, en el que los parámetros del crédito son ajustables según el flujo de caja y ciclo de negocios del cliente; con garantías y fuentes de pago alternativas, tasas de intereses competitivas y asesoría financiera gratuita para optimizar la estructura de capital de la empresa y conocer su entorno económico.

¿A quién está dirigido el Crédito Estructurado?

La solución de capital está dirigida al segmento de empresas en crecimiento y expansión que cuenten con modelos de negocios probados, expectativas de crecimiento, necesidades de capital de mediano y largo plazo y/o concentración de su deuda en el corto plazo. También a financiar las necesidades de capital de trabajo, la recomposición de pasivos, la compra de activos o la financiación de proyectos de las empresas.

¿Cómo funcionan nuestras soluciones de capital?

El proceso parte de conocer y analizar la estructura financiera de la empresa, lo cual le permite a Aktiva, diseñar una propuesta de Crédito Estructurado para solucionar la necesidad de capital y optimizar la estructura de deuda del cliente. Este diseño define el monto, plazo, forma de pago, garantías y tasa de interés.

Una vez la solución es aprobada por el cliente, se procede a realizar un Análisis Integral de Riesgos (Financiero, Sectorial, Comportamiento de Pago, Sarlaft) para tomar la decisión final sobre el otorgamiento del Crédito Estructurado. Cuando la solución es aprobada por Aktiva, se procede a perfeccionar el crédito, constituir las garantías y a desembolsar los recursos al cliente.

Una vez Aktiva gira los recursos al cliente, se inicia el proceso de acompañamiento que busca optimizar la estructura de capital de la empresa, así como dar a conocer el entorno de su sector económico.

Beneficios del Crédito Estructurado Aktiva

  • La empresa accede a soluciones personalizadas
  • Flexibilidad en planes de pago
  • Tasas de interés competitivas
  • Tiene la oportunidad de contar con asesoría financiera sin costo
  • Puede conocer el análisis de su sector
  • Soluciones de capital eficientes

MODELO DE SOLUCIONES AKTIVA

scpick1_936