Qué es Aktiva

Aktiva es una compañía de servicios financieros especializada en estructurar y otorgar soluciones de capital personalizadas, flexibles y eficientes para las empresas colombianas.

A través de alianzas institucionales e innovación financiera, nuestras soluciones están dirigidas a dos segmentos de empresas las cuales son atendidas por filiales especializadas. 

 finaktiva

Finaktiva es la plataforma fintech de web lending para los emprendedores colombianos, porque creemos en el emprendimiento como motor de desarrollo económico. Finaktiva cuenta con el respaldo de Bancoldex  y Fondo nacional de Garantías para fondear su cartera. 

A través de alianzas estratégicas con isntituciones de apoyo empresarial como CREAME y Cámara de Comercio de Cali para desarrollar el mercado de Crédito Emprendedor en las regiones colombianas, con el respectivo acompañamiento y asesoría.

aam

Aktiva Asset Management Financia el crecimiento de las corporaciones emergentes en proceso de consolidación, con trayectoria en el mercado y en proceso de expansión. 

Además, es una gestora de Fondos de Deuda privada que canaliza recursos de inversionistas institucionales a través de vehículos vigilados por la Super Intendencia Financiera de Colombia.

 

 

Nuestro Origen

Tras identificar algunas brechas en el mercado de financiación empresarial en Colombia, un equipo de banqueros con amplia experiencia decidió emprender el desarrollo de un modelo de negocios innovador y diferenciado para otorgar soluciones de financiación a las empresas.

Es asi como en febrero del 2011 nace Aktiva con el objetivo de promover la diversificación y profundización de alternativas de financiación, buscando impactar positivamente el entorno económico del país al ayudar que las empresas cuenten con estructuras de financiación acordes a sus flujos de caja, con amplios periodos de pago y asesoria financiera para optimizar su capital y lograr ser más competitivas y sostenibles.

Entendemos que cada empresa es única, su actividad económica, su ciclo de negocios, las estacionalidades, las expectativas de crecimiento y las necesidades de capital difieren para cada empresa. Por esta razón, las soluciones de capital deben ser personalizadas, flexibles y eficientes. 

 

Nuestro ADN

La experiencia acumulada en los primeros cinco años de la firma, nos permitió crear nuevos instrumentos de financiación, generar modelos de educación financiera, facilitar la oferta de crédito empresarial, crear nuevos modelos de riesgo y desarrollar tecnologías que facilitan el acceso a financiación de las empresas basados en cuatro pilares.

adn

GALERÍA DE FOTOS

Haga click en la fotografía para ampliarla